Política
Miguel Sanz, recibido al grito de "chorizo" a su llegada al juzgado de Pamplona
El expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz ha sido recibido con gritos de de "chorizo" y abucheos a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, donde declarará como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por las dietas de Caja Navarra. ¿En qué se basa la imputación de Miguel Sanz?
Sanz ha entrado al Palacio de Justicia por la puerta principal acompañado de su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, y ante una gran presencia de medios de comunicación y un fuerte despliegue de la Policía Foral.
A su llegada, varias personas le han gritado "chorizo" y "ladrón". El acceso al Palacio de Justicia está protegido por vallas. Un grupo de unas 20 personas se está manifestando tras una pancarta en la que se lee 'Ustelak kanpora. UPN corruptos go home'.
El expresidente del Gobierno está citado a declarar a las 10 horas. Está previsto que el próximo lunes declare el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el 16 de abril lo haga el exconsejero de Economía del Gobierno foral Álvaro Miranda.
Barcina, confiada
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, manifiesta, en relación con la declaración del expresidente, que "ahora es el momento de la justicia" y espera que "todo se resuelva y se ponga luz lo antes posible por parte de la justicia, mi confianza total".
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSN Juan José Lizarbe ha indicado en declaraciones a los medios que "hay que tener respeto a las actuaciones judiciales", y ha añadido que, "desde ese respeto, sí nos parece que la labor que están haciendo los tribunales, en este concreto caso un juzgado de Pamplona, es una labor importante, interesante, que puede contribuir a clarificar una cuestión controvertida en la sociedad Navarra".