Política
Una diputada del PP se niega a retirar la acusación de "falsario" a Zapatero
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha pedido este jueves a la diputada Popular, María Isabel Redondo, que se retracte y retire del diario de sesiones su insulto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha tildado de "falsario".
En el pleno de la Asamblea de Madrid y tras preguntar al consejero de Transportes, Pablo Cavero, por las actuaciones en materia de Transportes que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en el Corredor del Henares, la diputada ha defendido las promesas que hace el PP, que no tienen "nada que ver" con las de algunos socialistas como el "falsario" Zapatero.
En concreto, ha dicho que no tienen "nada que ver con el plan Simancas, ni con las promesas del Campeón José Blanco, ni con las del falsario, nefasto, Zapatero". "De esas no sabemos absolutamente nada", ha destacado.
Tras su intervención, el presidente de la Asamblea ha pedido a la parlamentaria popular que retire esas palabras porque llamar a un presidente de España falsario es "opuesto" al respeto a la Cámara. No obstante, ella se ha negado, a lo que el presidente ha reaccionado pidiendo a las taquígrafas que no constara en acta la expresión.