Política

El PP y el Gobierno, enfrentados por el 'caso Bárcenas'

    Cospedal y Sáenz de Santamaría. <i>Imagen: EFE</i>


    El 'caso Bácenas' habría evidenciado la distancia que existe entre el Gobierno y el aparato del partido. Así lo reconocen muchos dirigentes que ven como las principales responsables, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, no tienen reuniones y apenas hablan para asuntos clave. El distanciamiento entre Cospedal y Saénz de Santamaría.

    Según ha podido conocer el diario El País, en Moncloa se quejarían de que el PP no les apoya los suficiente, que no para los golpes. En el partido, por su parte, criticarían el bajo perfil de casi todos los ministros y sobre todo que el Gobierno no les informe de casi nada, con lo cual no tienen material para defenderse. Además, criticarían también que el presidente carece de un plan de acción concreto para mitigar los efectos del extesorero.

    Estas mismas fuentes explican como Rajoy ha eliminado los maitines, reuniones que realizaba José María Aznar todos los lunes por la mañana en las que se coordinaban los mensajes de la semana. "Lo ha dejado en manos de Cospedal", apuntan. "Ella habla con él con frecuencia (...) pero no hay reunión oficial".

    Hasta el momento la única que ha dado un paso al frente para aplacar las críticas hacía el Partido Popular ha sido la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal. Ninguno de los miembros del partido ni del Gobierno han presentado querella alguna contra el tesorero Luís Bárcenas o contra el diario El País por la publicación de un presunto manuscrito  que atribuía una contabilidad B al PP, aunque se va a cumplir un mes de que este caso saltase viese la luz pública y ya han sido varios los anuncios fallidos de denuncia sin que se hagan efectivas.