Política
Foto | Luis Bárcenas regresa de Canadá haciendo una peineta a la prensa en el aeropuerto
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, regresó este domingo a España después de pasar unos días esquiando en Canadá. A su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, se encontró con una nube de fotógrafos y periodistas que le esperaban para recoger su testimonio.
Según refleja una instantanea recogida por diversas agencias, Bárcenas hizo una 'peineta' como gesto de desaprobación a la prensa que le esperaba en el aeropuerto.
El extesorero, implicado en los numerosos escándalos que han salpicado últimamente a la formación popular, y acusado entre otras cosas de repartir sueldos en negro y de tener cuentas en Suiza, tendrá que declarar el próximo día 25 en el juicio del 'caso Gürtel'.
En su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 6 de febrero el exsenador del PP negó la existencia de contabilidad B en el PP, rechazó también ser el autor de los documentos que acreditarían los sobresueldos a los dirigentes 'populares', además de someterse a una prueba caligráfica que finalmente ha sido desestimada como prueba concluyente al tratarse de una fotocopia.
Nueva declaración
Con todo, Anticorrupción esperará hasta la declaración del extesorero del próximo día 25 para pronunciarse sobre las medidas cautelares pedidas por una acusación popular en el caso Gürtel, entre ellas que se le prohíba salir de España y se le coloque una pulsera localizadora.
Fuentes fiscales han explicado que tras esta declaración de Bárcenas es previsible que se celebre la llamada "vistilla" en la que las partes personadas en la causa pueden reclamar medidas contra el imputado, momento que aprovechará el fiscal para pronunciarse sobre ellas.
Además de medidas tendentes a asegurar su control y disposición ante la Justicia, se pueden tratar otras como el embargo preventivo de todos sus bienes y propiedades en España y el extranjero, además de impedirle que pueda tomar decisiones sobre ellos.