Política
La Policía duda de Fernández Díaz: "No sabemos si es un hombre de CIU o está en el sitio contrario"
Las afirmaciones del ministro de Justicia realizadas ayer refrendando la actuación policial "siempre en el marco de la ley", respondiendo así a los reproches dirigidos por Jordi Pujol la semana pasada cuando se preguntaba "que coño es eso de la UDEF", no han tranquilizado a un sector de la Policía que no sabe "dónde está el ministro": ¿Es el hombre de CIU en Madrid? o ¿está en el sitio contrario?, se cuestionan.
"Un hombre gris"
Marejada en el Ministerio del Interior. El cambio de secretario de Estado de Seguridad -Ignacio Ulloa por Francisco Martínez-, relevo que tuvo lugar el pasado viernes frente a una biblia y un crucifido y ante los ojos del titular de esta cartera y el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no han aplacado las dudas que se ciernen entre los muros del noble edificio del Paseo de la Castellana de Madrid.
El cambio de Martínez por Ullóa no es más que la búsqueda de una hombre de su absoluta confianza, alguien con quien no va a discutir, aporta una fuente del ministerio consultada por EcoDiario.es. Fernández Díaz "es una persona que no se lleva bien con nadie, no lo pienso yo, lo publican los medios", destaca. "Un hombre gris con un cartácter desconfiado que no se sabe donde está. ¿Es el hombre de CIU en Madrid, o es todo lo contrario?", se preguntan.
El sosiego de Torres-Dulce
Los borradores de la UDEF que sitúan una trama corrupta en Cataluña -rebatidos por Convergència e Unió- siguen en el centro de un debate intacto que afecta a Interior. Por eso, las palabras de apoyo de ayer del fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce han caído como agua de mayo: "No nos vamos a engañar, nos ha parecido fenomenal. Su valoración del trabajo de la UDEF ha causado cierto sosiego, y más cuando se habían puesto en entredicho".
La disposición de Falciani
A propósito de la lista Falciani, el informático francoitalino detenido este verano en Barcelona tras huir del banco en el que trabajaba en Suiza con un disco duro que contenía información confidencial de miles de evasores, las mismas fuentes corroboran que Hervé Falciani, protegido por la Policía, actualmente instalado en un piso franco, ha comenzado a desgranar la lista de defraudores. De la inclusión de los Pujol en la citada lista, ni se confirma ni desmiente.