Política

Botella agradece a Villanueva su labor "honesta" al frente de la vicealcaldía

    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. <i>Imagen: EFE</i>


    "Un colaborador leal, ha realizado todas sus competencias con la máxima honestidad". De este modo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha definido la labor de Miguel Ángel Villanueva, como vicealcalde de Madrid, un día después de que éste presentara su dimisión alegando su deseo de "calmar el ánimo en el Ayuntamiento".

    El "aprecio" de Botella por su hasta ahora 'mano derecha' es tal que ha tomado la decisión de suprimir el puesto que ostentaba en el Ayuntamiento de Madrid. "Ha sido mi compañero de partido durante muchos años, le aprecio, por eso he decidido suprimir la vicealcaldía", ha aclarado la alcaldesa de la capital ante los medios y ha confesado que "no he perdido la confianza en él".

    Con todo, la alcaldesa ha rehusado a "dar más detalles" y ha dado por zanjado el asunto tras la rueda de prensa que Villanueva concedió ayer. Su dimisión, ha dicho, debe interpretarse "como lo que es", ha dicho Villanueva antes de reconocer que "igual" no tenía que haber ofrecido, horas después del suceso, los datos de las entradas vendidas por el promotor de la trágica fiesta, Diviertt, que, a su vez, había facilitado al Ayuntamiento el responsable de esa empresa, Miguel Ángel Flores.

    Nunca pensó en dimitir

    A renglón seguido, que ella "nunca" pensó en tirar la toalla tras los sucesos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes por una avalancha.

    La primera Junta de Gobierno del año ha servido para explicar los motivos de la reestructuración municipal, que tiene como telón de fondo el "ahorro", y también para hacer una defensa del trabajo de Villanueva, de la ya ex delegada de Seguridad y Emergencias y actual concejal de Carabanchel, Fátima Núñez, y de Antonio de Guindos, que ahora ocupa la cartera de Movilidad y Medio Ambiente perdiendo la de Seguridad.