Política

Las inversiones de Oleguer Pujol proceden de paraísos fiscales

    Hoy, nuevas informaciones de la familia Pujol. <i>Imagen: Archivo</i>


    La mayoría de las inversiones realizadas por Oleguer Pujol, hijo del expresident y honorable Jordi Pujol, proceden de paraísos fiscales que recorren desde la isla Guernsey hasta las Antillas, pasando por Luxemburgo y Holanda, nación exenta del pago de impuestos por ganancias patrimoniales.

    Recuerda este martes el diario El Mundo que la totalidad de los 300 millones que Oleguer Pujol invirtió con la compra de tres edificios del Grupo Prisa procedían de Guernsey.

    La mayoría de las operaciones realizadas, abunda el rotativo madrileño, se articulaban a través de dos entidades radicadas en esta isla del Canal -donde se paga un 0% de Impuesto de Sociedades frente al 30% del Reino de España. A su vez, estas entidades tienen conexiones con un holdigng luxemburgues mediante un entremado de sociedades de los Países Bajos, que termina en las Antillas holandesas.

    El diario El Mundo insiste en su información en que entre las operaciones más emblemáticas realizadas por el hijo de Jordi Pujol no son se encuentra la compra de tres edificios emblemáticos a Prisa. Además se incluye la compra y posterior arrendamiento de 1.152 sucursales del Banco Santander repartidas por la Península, Baleares y Melilla, que también ejecutó con una de las sociedades de Guernsey.