Política

Cospedal avisa a CIU: "En el caso Palau se llegará hasta el final, caiga quien caiga"

    Cospedal ha sido muy critica con Mas. <i>Imagen: Archivo</i>


    La secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado esta semana de que "tanto en el caso Palau como en el resto de los asuntos se llegará hasta el final, caiga quien caiga". Además, la número dos de los populares no oculta que le apesta que "Mas considere normal tener dinero en Suiza".| Las duras palabras de Pilar Rahola a Cospedal.

    "Si en este país se ha metido en la cárcel al antiguo presidente de los empresarios, ¿cómo no se va a poder investigar hasta el final las actividades de un partido político que, hoy por hoy, tiene su sede embargada"?, argumenta la secretaria del PP este lunes en una entrevista concedida al diario El Mundo.

    Y a propósito de las sospechas que se ciernen sobre el president en funciones de la Generalitat catalana, Cospedal asegura que "el señor Mas ha dicho que su padre tenía cuentas en Suiza, de la que eran beneficiarios sus hermanos, y que como Hacienda se enteró, las tuvieron que regularizar. Me apesta que un político considere normal tener dinero en Suiza, evadiendo los impuestos españoles y que, cuando le pillan, lo regularice porque no tiene más remedio. Un político que hace eso no es un patriota, ni catalán ni español, ni de ningún tipo, porque obviamente en su país no paga".

    La radicalidad de Mas...

    Y sobre el desafío soberanista en Cataluña aclara que "ERC lleva muchos años existiendo en Cataluña y eso no ha llevado a ningún gobierno a plantear una deriva soberanista. Hoy por hoy, en la política catalana pocas personas son tan radicales como Mas, y no creo que ERC le pueda radicalizar", recoge el medio citado.

    ...La pareja de baile de Duran

    Respecto al posicionamiento de Unió, y en concreto de Duran i Lleida, considera Cospedal que al igual que Convergència firmó un programa electoral que pretendía una separación de Cataluña del resto de España, y el propio Duran solicitó a Mas que le hiciera ministro de exteriores de Cataluña. A la hora de elegir pareja de baile para gobernar, Unió hará lo que diga Convergència, como siempre".

    El problema del PSOE

    En cambio de tercio, María Dolores de Cospedal defiende que "nuestra Constitución es lo suficientemente abierta y flexible como para no sea necesario introducir una modificación sobre nuestro modelo territorial, y menos porque el PSOE tenga un problema de identidad".