Política

Ana Botella, "en principio de acuerdo" con la dación en pago

    Ana Botella, alcaldesa de Madrid. <i>Foto: EFE.</I>


    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha declarado hoy "en principio de acuerdo" con la dación en pago, aunque ha subrayado su apoyo a las primeras medidas aprobadas por el Gobierno para evitar los desahucios de las personas más desfavorecidas.

    En rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de su Gobierno, que ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2013, la alcaldesa ha advertido de que para establecer la dación en pago sería necesario modificar la ley y, como eso supone un procedimiento "que lleva su tiempo", ha defendido las medidas urgentes aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

    "Me parece muy bien que el Gobierno se reuniera con la oposición para buscar una medida rápida antes de proceder, en el caso de que se llegue a proceder, a modificar la ley", ha declarado.

    A su juicio, lo "realmente importante" en este momento "es que el Gobierno haya tomado unas medidas urgentes para aquellos que están en una situación difícil", que haya aprobado unas "medidas rápidas para paliar los efectos devastadores que está teniendo la crisis en algunas personas" que pueden perder su casa.

    En su opinión, medidas como estas "ponen de manifiesto que es un Gobierno que se preocupa de los que más lo necesitan".