Política
Toni Cantó: "Si no existiese UPyD yo me lo inventaría"
El actor y diputado valenciano Toni Cantó ha afirmado este lunes que de no exisitir UPyD, la formación en la que él milita, "yo me la inventaría". Cantó está convencido de que en el Ayuntamiento de Madrid, que vive ahora "un momento delicado", su formación adelantará al PSOE.
"Yo no salía nunca, ninguna encuesta, ni las israelitas me daban el escaño... Lo mío fue una campaña que tuve que inventarme yo", reconoce Cantó este lunes en una entrevista radiofónica concedida a EsRadio.
"Una apuesta a largo plazo"
Un año después de las elecciones generales, el diputado valenciano se muestra orgulloso de su partido, una formación que "no obra por demoscopia, ni por votos". "El nuestro es un proyecto nacional... No vamos a crear una marca aparte. Nuestra apuesta es a largo plazo y no nos preocupa que no dé o que no nos dé resultados electorales", apostilla.
No obstante, Cantó reconoce que los resultados de Unión, Progreso y Democracia en Galicia y País Vasco y Cataluña no son buenos. "Es donde tenemos dificultades, aunque nos sentimos muy orgullosos del escaño en el País Vasco, porque en el fondo es la matriz del partido.
En Valencia -ha continuado relatando- "estamos a punto de irrumpir con cinco o seis diputados y en Madrid -de cuyo Ayuntamiento dice que vive "un momento delicado"- y estamos a punto de sobrepasar al PSOE".
La política catalana
Toni Cantó también ha entrado a valorar la política catalana adentrándose en la lingüística, "de la que recogemos los frutos de ceder la competencia de la Educación, y que, junto a la Sanidad, son de los errores del Estado español...Pero creo que habría que hacer algo. Por ejemplo, yo no tengo por qué dar dinero para las políticas identitarias".
"Gracias al PP -ha rematado el actor-, Convergencia ha sacado adelante muchas leyes. ¡Qué vamos a decir del PSOE...! Ahora están en campaña; pero luego trabajan juntos".