Política

La infanta Cristina es ahora la presidenta de Aizoon

    La infanta Cristina podría ser la presidenta de Aizoon, desde el pasado 28 de octubre. <i>Imagen: Archivo</i>


    En la cúpula de Aizoon, una de las sociedades implicadas en la presunta captación de fondos públicos, evasión de capitales y fraude fiscal en torno a la red Nóos, se ha producido un relevo inesperado.

    A la espera de que el juez decida sentarle en el banquillo de los acusados, Iñaki Urdangarin cedió la presidencia de la sociedad a su esposa, la infanta Cristina, en una junta celebrada en Maryland (Washington, EEUU) el pasado 28 de junio.

    En esa misma reunión, Urdangarin pasó a ocupar el puesto de secretario general de la firma.

    Un posible embargo por una fianza de 8 millones

    La situación judicial de Iñaki Urdangarin se complicará un poco más si cabe a partir de la semana que viene. Según han confirmado a elEconomista.es fuentes jurídicas relacionadas con el caso Nóos, la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular, que lleva a cabo el sindicato de funcionarios Manos Límpias, van a solicitar una fianza por responsabilidad civil que rondará los 8 millones de euros. La infanta Cristina es ahora la presidenta de Aizoon.

    El duque de Palma dispondrá de 24 horas para hacer frente al pago, aunque estas mismas fuentes consideran poco probable que pueda hacer frente al mismo, por lo que todo indica que tendría que enfrentarse a un embargo.