Política

Don Felipe advierte de que es "urgente y vital" reducir un paro "inaceptable"

    Príncipe Felipe <i>Imagen: Archivo</i>


    El Príncipe de Asturias ha advertido hoy, ante empresarios y representantes de la Administración, de que, en la actual crisis, fomentar la creación de empleo es "especialmente urgente y vital" para una sociedad como la española, "que acusa niveles de paro inaceptables", particularmente entre los jóvenes.

    Don Felipe ha presidido, junto a doña Letizia, el acto de entrega de la tercera edición de los premios organizados por la Fundación SERES (Sociedad y Empresa Responsable) para distinguir la innovación y el compromiso social de la empresa.

    Los príncipes han hecho entrega de uno de los galardones. Durante una ceremonia en la que ha intervenido el presidente de la Fundación SERES, Juan Arena, y a la que ha asistido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, don Felipe ha subrayado que los españoles deben aspirar a convertir su país en "un referente en acción social en todo el mundo", algo que, según recalcó, "es también una magnífica manera de hacer Marca España".

    "Creo que lo podemos hacer; y que lograrlo nos llenaría de orgullo y autoestima, nos daría un importante prestigio añadido y, en consecuencia, potenciaría nuestras posibilidades de avance y éxito en muchos ámbitos económicos y sociales", ha argumentado el heredero de la Corona.

    Tras insistir en que el compromiso social debe estar incorporado a las estrategias de las empresas españolas, "generando valor para todos", ha recalcado: "uno de esos valores, uno de esos impactos positivos fundamentales es la creación de empleo, una necesidad que, en la crisis actual, es especialmente urgente y vital para una sociedad como la nuestra".