Política
Feijóo advierte una radicalización del nacionalismo gallego
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha reivindicado hoy una Galicia "unida y equilibrada" porque en los próximos comicios hay "otro camino, en el que otras opciones fomentan el aislamiento y la división: reproducir a escala local lo que ahora pone en práctica el nacionalismo catalán".
"Cerrar, aislar, buscar un enemigo exterior, en lugar de tender puentes y una Galicia equilibrada", ha dicho el líder del PPdeG, ante las elecciones del próximo 21 de octubre, durante un almuerzo coloquio en Lugo con asociaciones de la provincia.
Durante su intervención, Núñez Feijóo ha asegurado que el proyecto que defiende para Galicia es el de una comunidad que no se quiere cerrar y que "no busca enemigo exterior".
Además, ha advertido en el turno de preguntas de "una radicalización del nacionalismo gallego" ya que, en su opinión "hay una fractura, porque según ellos cada uno es más radical que el anterior".
Núñez Feijóo ha considerado que los nacionalistas deberían hacer una reflexión "cuando pierden las elecciones sistemáticamente y le dicen a la gente que se equivoca por no votarles".