Política
Cristina Cifuentes, un 'verso suelto' en la Delegación de Gobierno de Madrid
Cristina Cifuentes ha ocupado la Delegación del Gobierno de Madrid en uno de los períodos más convulsos que ha vivido la ciudad. La delegada, sin embargo, asume el puesto sin miedo a exponerse y con interés en conocer todos los mecanismos que garantizan la seguridad de los más de seis millones de ciudadanos.
Ella no se considera un verso suelto del PP, según relata el diario ABC tras una charla con la delegada. No obstante, reconoce que tiene ideas propias, algunas de ellas no alineadas con las directrices del PP.
Por ejemplo, Cifuentes se confiesa republicana y apoya sin tapujos el matrimonio entre homosexuales.
Los cuerpos de Policía y Guardia Civil se sienten muy respaldados por la exparlamentaria, que no escatima en tiempo para defender y ensalzar su labor. Es lo que ha hecho en los últimos meses de manifestaciones y cargas policiales, en las que las fuerzas de seguridad están siendo muy cuestionadas por políticos y ciudadanos.
Sobreexposición
Ante las preguntas de los medios de comunicación, Cifuentes asegura que no se esconde y comprende su trabajo de información al ciudadano. Se ha visto sobreexpuesta, a pesar de que su responsable de prensa trata de evitar que su presencia sea permanente en los medios.
Cifuentes ha demostrado un especial interés por conocer el estado de instituciones y movimientos sociales desde el mismo terreno. Poco después de ocupar el puesto, visitó los polémicos Centros de Internamiento de Extranjeros, donde comió y conversó con ellos. También ha realizado visitas a la Tabacalera, para conocer la gestión 'okupa' de este espacio inutilizado de Madrid; y ha asistido a una asamblea del 15M en Retiro.