Política
Bono pide un esfuerzo para que España no se rompa en estas "horas cruciales"
El expresidente del Congreso José Bono ha advertido hoy de que España vive "horas cruciales", que "peligrosamente puede ir a la deriva", por lo que ha pedido un esfuerzo a todos "porque no puede romperse" el país.
Bono se ha expresado en estos términos durante una nueva presentación en Madrid de su libro "Les voy a contar", en la que ha estado arropado por los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tras relatar algunas de las anécdotas que ha reflejado en su obra, Bono se ha referido a la actualidad y ha comentado que "esta España, que no son las montañas ni los ríos, y que lleva tanto siglos junta" necesita "buenas maneras" y que todos se entiendan.
"Tendremos que hacer un esfuerzo porque eso no puede romperse", ha manifestado el expresidente de Castilla-La Mancha, quien ha considerado que este entendimiento no vendrá desde la "arrogancia ni de mirarnos por encima del hombro".
España y Cataluña... juntas
Asimismo, ha afirmado que no concibe una Cataluña separada de España ni una España sin Cataluña. "Porque no las imagino, o por lo menos, no las imagino prósperas, las imagino más débiles", ha apostillado Bono.
Ha recordado que vecinos de su pueblo se fueron a trabajar a Cataluña y que tienen hijos que son españoles y catalanes, a los que no quiere tenerlos "en el extranjero".
Según Bono, no depende solo de los catalanes y del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sino de "todos".