Política
Cifuentes vuelve a respaldar la actuación de la Policía frente al Congreso
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este lunes la actuación de la Policía en las manifestaciones del 25 de septiembre y los días posteriores, ya que, según ha dicho, su obligación es "garantizar" la seguridad y el orden público, lo que "incluye proteger el Congreso de los Diputados".
Cifuentes ha afirmado que el derecho de "manifestación y de protestar" es un "derecho legítimo" pero debe realizarse "conforme la propia Constitucion España establece y las propias leyes determinan". En este sentido, ha explicado que la labor de la Policía es "garantizar" la seguridad y el orden público.
Así lo ha asegurado Cifuentes al término de la conferencia que ha pronunciado en el Fórum Europa el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Al acto han asistido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entre otros.
Un derecho constitucional
"El derecho de manifestación y reunión son derechos constitucionales pero el deber y la obligación de la Policía es garantizar el orden y garantizar la seguridad y, por supuesto, proteger la Constitución y el Estado de Derecho y eso incluye proteger el Congreso de los Diputados", ha insistido, para expresar su "respaldo" a la actuación policial.
Ante los que han solicitado su dimisión por la actuación de la Policía en las protestas, como el diputado de IU Gaspar Llamazares, Cifuentes ha respondido: "Me parece bien, el derecho de pedir la dimisión es libre pero yo cumplo con mi obligación".