Política
Detenidos 88 tibetanos cerca de las oficinas de la ONU en Katmandú, según un activista
Los agentes detuvieron a decenas de tibetanos que se manifestaban pacíficamente ante el edificio de Naciones Unidas en la capital nepalí, a pesar de que también fueron arrestados tibetanos que caminaban por la calle, según la fuente, que prefirió guardar el anonimato.
Las autoridades nepalíes no han informado sobre ninguna detención, a pesar de que Efe intentó contactar con la comisaría de Katmandú para confirmar los arrestos.
En la zona se ha desplegado un fuerte contingente policial.
Los arrestos de hoy tienen lugar en el marco de las protestas de tibetanos que durante esta semana han instado a la ONU a que presione a las autoridades chinas para que eviten el excesivo uso de la fuerza en el Tíbet.
En un comunicado, la organización Human Rights Watch urgió al Gobierno nepalí a acabar con "los arrestos y las persecuciones arbitrarias" de manifestantes, activistas y periodistas tibetanos.
"La Policía está dispersando violentamente a los pacíficos manifestantes tibetanos y deteniendo arbitrariamente cada vez a más gente", reza la nota.
Human Rights Watch también censuró el "excesivo uso de la fuerza para silenciar" las protestas, y en concreto la utilización de palos y gases lacrimógenos.