Política

La Infanta en el punto de mira de la Fiscalía: se le solicita pagar parte de la fianza

    La infanta podría hacer frente a parte de la fianza del 'caso Nóos'. <i>Imagen: EFE</i>


    La fianza que impondrá la Fiscalía a Iñaki Urdangarin se hace extensible a todas las sociedades que éste utilizó para desviar presuntamente dinero público con facturas falsas. Por ello, este depósito en concepto de responsabilidad civil se extiende también a la Infanta Cristina por ser propietaria al 50% de la empresa Aizoon, a través de la cual se se defraudaron fondos públicos, según Anticorrupción. Las 123 pruebas contra Urdangarin

    Según informa el diario El Mundo, la cuantía que tendrá que pagar también el socio del duque de palma Diego Torres, oscila entre los siete y los cuatro millones de euros. Ella dependerá del dinero percibido por Nóos procedente de los gobiernos de Baleares y Valencia.

    Pese a que la infanta Cristina no está en el punto de mira del juez instructor del caso, José Castro de responsabilidad penal alguna sí que podría hacer frente a la responsabilidad civil como propietaria de Aizoon.

    A la espera de que el juez decida sentar en el banquillo a Urdangarin en el banquillo de los acusados, Iñaki Urdangarin cedió la presidencia de esta sociedad a su esposa en una junta celebrada en Marylandel pasado 28 de junio. En esa misma reunión, Urdagarin pasó a ocupar el puesto que hasta entonces tenía la hija del rey, el de secretario general de Aizoon.