Política
Cifuentes es partidaria de la cadena perpetua revisable para casos como el de Bretón
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, arremete contra el actual sistema penitenciario y clama por una mayor dureza de las condenas. "Habría que aprobar una condena revisable para delitos tan violentos y crueles como el de Bretón y no sólo para los de terrorismo", declaró Cifuentes a un diario nacional.
Esta opinión es contraria a la postura del Gobierno quien introducirá esta condena "exclusivamente" a los delitos de terrorismo. El motivo que esgrimió el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón para que sólo recaiga en este colectiivo es la dificultad de determinar si delincuentes que no son terroristas, como los condenados por delitos sexuales, están recuperados y en condiciones de volver a la sociedad.
Sobre esta reinserción es escéptica la delegada del Gobierno en la capital. "No tiene sentido que el sistema penitenciario esté enfocado a la rehabilitación del delincuente", explicó en la entrevista a ABC.
Endurecimiento de las penas
Además, Cifuentes también rechaza la redención de penas para algunos delitos penitenciarios, como es el caso de "violadores de niños que están en la calle en cinco años".
Los jueces también están en el punto de mira de la delegada popular que sin ánimo de "generalizar" considera que algo "falla en el sistema cuando los jueces con los mismos instrumentos aplican la ley de forma distinta".