Política
Graves disturbios en la Puerta del Sol con cargas policiales y nueve detenciones
Miles de personas se han concentrado hoy en apoyo a los mineros y contra los recortes anunciados por el Gobierno en la madrileña Puerta del Sol, donde se han registrado cargas policiales y al menos nueve detenidos. Así han sido todas las protestas mineras
En los disturbios se han quemado cuatro o cinco contenedores en la plaza de Jacinto Benavente y una tienda de la firma Mango, ubicada en la calle Preciados, ha sido atacada con artefactos incendiarios.
La Policía Nacional ha cerrado los accesos del metro de la citada plaza, al igual que las salidas del Corte Inglés han sido clausuradas, quedando algunos clientes en su interior, según ha podido constatar Efe.
La plaza ha quedado totalmente tomada por efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, mientras que los concentrados se han dispersado por las calles adyacentes.
Un grupo de las personas que protestaban contra los recortes se ha dirigido hacia el Congreso de los Diputados y han intentado atravesar las vallas protectoras, pero no lo han conseguido.
Problemas en El Corte Ingles
El centro comercial de El Corte Inglés en la calle Preciados de Madrid ha tenido problemas en el desalojo de los clientes que se encontraban en el comercio con motivo de los disturbios.
Fuentes del propio centro comercial han señalado que se ha buscado la evacuación de las personas que se encontraban en el interior del edificio por una de las entradas de la calle del Maestro Victoria por la que se efectúa la salida de forma ordenada y más lenta.