Política
Cifuentes acepta la libertad de los 'saboteadores' del Metro de Madrid
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado hoy su respeto por la decisión judicial de dejar en libertad a los seis arrestados por provocar incidentes en Metro de Madrid, aunque ha recordado que había una denuncia interpuesta y la Policía ha cumplido con su deber.
La delegada ha dicho que "los jueces lógicamente actúan y aplican la ley, y son las personas a la que corresponde determinar si efectivamente ha habido delito o no", y ha destacado que en algunas ocasiones a los detenidos se les deja en libertad pero con cargos, lo que significa que siguen imputados por los delitos o faltas por los que han sido arrestados, a la espera de comparecer ante un juez.
Ha recordado que Metro de Madrid interpuso una denuncia por el sabotaje, por lo que "la Policía lo que ha hecho es cumplir son su obligación de identificar, localizar y poner a disposición judicial (a los autores), para que sean los jueces los que determinen si efectivamente se ha producido un delito o una falta".
"En eso consiste el estado de derecho, y no puedo sino apoyar cualquier cosa que tenga que ver con el estado de derecho", ha concluido la delegada.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado que no conocía exactamente la decisión judicial y ha apuntado que "si ha habido un sabotaje, estará tipificado como delito, y si no hay imputación de ese delito, será que no hay sabotaje".