Política

Jordi Pujol lamenta que la ESO "la regalen" por el bajo nivel de los alumnos

    Jorde Pujol urge cambiar el sistema educativo. <i>Imagen: Archivo</i>


    El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol lamenta que la graduación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) actualmente "la regalan", en referencia al bajo nivel de los estudiantes. Y añadió que "todos sabemos que se puede aprobar suspendiendo hasta cuatro asignaturas cada curso".

    Pujol ha comparado la educación en Cataluña con la finlandesa, donde los profesores "se visten de profesores y no como se puede ir a un festival de música hasta las 4 de la madrugada".

    Ante las responsabilidades del elevado nivel de fracaso escolar, Pujol ha sostenido: "Tras 23 años de Govern, confieso la impotencia de cambiarlo", y ha remarcado la pérdida de respeto a los profesores por parte de mentalidades progresistas.

    Pujol ha lamentado el momento en el que los profesores pasaron a decir a los alumnos: "No me hables de usted, llámame Laia".

    "No es un problema económico"

    El expresidente catalán ha asegurado que el problema de la educación no es económico, sino que es por cómo "se enfoca" el debate educativo por parte de sindicatos, periodistas y políticos.

    Asimismo, Llovet también ha remarcado que los problemas de la educación no son económicos, sino que se deben a la pérdida de respeto a la autoridad.

    Con esto, ha apuntado al "daño devastador" que hace la música contemporánea con festivales como el Sónar, que hace a los ciudadanos exaltados, frente a los valores pedagógicos de la música clásica, ha defendido.