Política
Alcaraz seguirá unido a la AVT y prepara nuevos proyectos
Motivos personales y nuevos proyectos laborales son las razones que han llevado a dejar el puesto a Alcaraz. Cinco años son los que ha estado al frente de la Asociación. Durante este lustro se propuso hacer una auditoría y reforzar a la AVT. Misión cumplida. Pero aunque para algunos suponga un alivio su abandono, Alcaraz aclara que "seguiré unido a la Asociación, como socio, como víctima y con nuevos proyectos".
Aparcados han quedado durante estos años proyectos personales como La Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza creada en 1999 por un grupo de jiennenses víctimas del terrorismo y que "volveré a retomar", explica Alcaraz a elEcoDiario.es
Las reacciones al comunicado no se han hecho esperar. "Muchos me llaman preocupados, con pena e incertidumbre por lo que va a pasar ahora", aclara. "Yo les digo que confíen en AVT, que seguirá defendiendo los valores de estos años con igual o más fuerza si cabe".
Aire nuevo
Una bocanada de aire limpio y fresco es lo que necesita en opinión de muchos la AVT. La salida de Alcaraz siembra la incertidumbre en un momento complicado por las próximas elecciones a la presidencia del Gobierno del 9 de marzo. El presidente de la AVT (abandonará el puesto el 19 de abril) cree que es el momento de que "se renueven las líneas de la AVT, las instituciones y de que entre gente nueva".
Francisco José Alcaraz fue nombrado presidente de la asociación el 12 de junio de 2004, cargo para el que fue reelegido el 13 de mayo de 2006. Ahora es el momento de abandonar: "Este trabajo lo he terminado y ahora tengo que seguir trabajando".