Política

Abas confirma intención de reanudar negociaciones con Israel



    El presidente palestino, Mahmud Abas, confirmó el miércoles tener "la intención" de reanudar las negociaciones de paz con Israel, que había supeditado previamente a una tregua que ponga fin a las violencias.

    "El presidente (Abas) afirma tener la intención de retomar el proceso de paz y las negociaciones que conduzcan al fin de la ocupación (israelí) y a la creación de un estado palestino". declaró su portavoz, Nabil Abu Rudeina.

    Abas había dicho previamente que sólo volvería a sentarse a la mesa de negociaciones si se firmaba una tregua. Su portavoz se abstuvo de indicar si ésa seguía siendo una condición.

    La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, anunció este miércoles en Jerusalén que israelíes y palestinos tenían "la intención" de reiniciar las discusiones y que la conclusión de una tregua "no era una condición" para las mismas.

    Abas había suspendido el domingo pasado el diálogo de paz, para protestar contra los ataques israelíes que desde el 27 de febrero mataron al menos a 125 personas en la franja de Gaza, en represalia a los disparos de cohetes palestinos desde ese territorio, gobernado desde junio por el movimiento fundamentalista islámico Hamas.

    bur-ezz/gk/js/eg