Política
UPyD reconoce que "ha cedido" en su pacto con el PSOE en Asturias
"Es lógico, todos tenemos que ceder un poco", ha venido a decir esta mañana el líder de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, a propósito de su pacto con el PSOE, lo que permitirá que la izquierda recupere el poder en el Principado.
Ayer lo dijo el todavía dirigente de Asturias, Francisco Alvarez Cascos: "UPyD tiene preferencia de pactar con la izquierda". y Así lo ha corroborado este viernes el partido de Rosa Díez, quien hoy, a través de Prendes, no ha ocultado la palabra gruesa del pactode Legislatura entre su formación y el PSOE asturiano.
Cesiones para un pacto
"Ha habido cesiones por ambas partes, eso es un acuerdo, ceder todos un poco", ha admitido Ignacio Prendes, quien ya hoy ha desvelado que el pacto para exigir la reforma de la ley electoral "tiene que salir adelante con una mayoría sólida, más allá de la mera mayoría de gobierno que ahora podríamos tener". "Los objetivos que hemos pactado para esta reforma electoral -ha matizado- son compartidos".
Ayer, el PSOE agradecía a UPyD que no fuera tan estricto en los términos exactos del pacto entre las dos formaciones políticas.
En el transcurso de la entrevista concedida hoy a esradio, Prendes ha fundamentado las razones del pacto con el PSOE "para salir de esta situación y crear un Gobierno sólido: la voluntad de acuerdo y diálogo del PSOE". Un gesto que contrasta con el PP y Foro, que como recordó el líder de UPyD, desde el 12 de abril no han recibido respuesta de ellos.
Revisión trimestral
Este viernes, PSOE y UPyD de Asturias formalizarán los términos de este acuerdo que tendrá una revisión trimestral, y que de no cumplirse, "quedarían liberados del compromiso", admite Prendes.