Política
Barberá aparca su coche en el Ayuntamiento por consejo policial
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido que mantiene aparcado su coche particular en el interior del Ayuntamiento desde su llegada a la Alcaldía, en 1991, por consejo del entonces jefe de la Policía Local.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, Barberá ha replicado así a la denuncia formulada por el portavoz del grupo municipal Compromís, Joan Ribó, quien ha acusado a Barberá de usar el Consistorio "como aparcamiento particular".
Ribó ha explicado en un comunicado, acompañado de una fotografía que lo ilustra, que en el interior del Ayuntamiento hay un turismo de la marca Lancia "cubierto de polvo y de gran antigüedad" que pertenece a la alcaldesa, a la que ha exigido que lo retire, pida excusas a los ciudadanos y pague el uso de esa plaza usada "de forma fraudulenta".
Barberá ha argumentado que paga mensual y "religiosamente" una plaza de garaje en su domicilio que está vacía, y si su coche -al que ha calificado de "ancianito"- está en el Ayuntamiento es porque así lo decidió el jefe de Policía cuando llegó a la Alcaldía, hace casi veintiún años.
La alcaldesa ha tachado de "lamentable, menor, mezquino" que Compromís pida que quite ese coche para dejar su bicicleta -Ribó acude al Ayuntamiento en este medio de transporte-, y ha considerado que esta es la demostración de que a ese grupo político "no le importan nada los cinco millones de parados" que hay en España.
También ha querido que los valencianos y los desempleados sepan que los concejales de Compromís cobran "en torno a 3.000 euros" cada mes para hacer "esa política espectáculo".