Política

Luna de miel mediática del dúo Medvedev-Putin



    Recorrieron juntos y relajados la Plaza Roja después del anuncio de la victoria del candidato del Kremlin y luego acudieron a un concierto: Dmitri Medvedev y Vladimir Putin quieren mostrar que su tándem funcionará.

    Para ello, los dos hombres han optado por dar una imagen fuerte, la noche de la elección presidencial y aparecer, filmados por cámaras de televisión, cruzando juntos la célebre plaza barrida por ráfagas de aguanieve.

    Y luego subir al escenario de un concierto al aire libre, ovacionados por una muchedumbre muy joven, evaluada en "40.000 personas" por la agencia Itar-Tass.

    "Atacan por todos los lados, con tanques, infantería, fuego de artillería. Nos matan, pero sobrevivimos. Y nos lanzamos de nuevo al ataque", les cantó Liube, el grupo preferido del estadista saliente.

    "Bebamos por la vida, bebamos, hermano, hasta el final. Bebamos por quienes estaban con nosotros entonces", siguieron estos cantantes nacionalistas, refiriéndose a la guerra de Chechenia.

    "Felicito a Dmitri Medvedev", dijo al micrófono Vladimir Putin, sin corbata y con un abrigo corto.

    Radiante y seguro de sí, su sucesor electo, con cazadora negra de cuero y pantalón vaquero ce comprometió a seguir "la política del presidente Putin".

    "Confiamos uno en otro", dijo Dmitri Medvedev en conferencia de prensa un poco después, esta vez en ausencia de Putin y haciendo gala de una seguridad impresionante.

    Ambos almorzaron juntos en un restaurante céntrico de Moscú en compañía de otros tres dirigentes rusos importante, después de acudir a votar en dos colegios diferentes.

    Durante el almuerzo hubo "bromas y risas frecuentes" en su mesa del restaurante Expeditsia, que se jacta de ser el único lugar de la capital rusa especializado en platos del Gran Norte, contó la agencia Interfax.

    bds/jmr.