Política
Tardà pide amparo a toda la oposición para entrar en la comisión de secretos oficiales
El diputado de ERC Joan Tardá ha reclamado hoy el amparo público de toda la oposición ante el veto del PP para que forme parte de la comisión de secretos oficiales, una oposición que el republicano catalán ha achacado al hecho de ser independentista.
Tardá ha subido a la tribuna antes de que el pleno del Congreso votara en urna y en secreto su candidatura para formar parte de la citada comisión como representante del grupo mixto, después de que hace unas semanas fuera rechazada, por el voto del PP, la propuesta del portavoz de ERC, Alfred Bosch.
Durante su intervención, Tardá ha llamado de uno en uno a los portavoces de todas las fuerzas de la oposición para que subieran a la tribuna a defenderle ante el veto del PP.
"Salgan a defenderse, salgan a defendernos porque ni salen aquí desde esta tribuna socializaremos el problema (...) y habrá un ejercicio de didáctica, un ejercicio democrático de denuncia de los que no aceptan la diferencia", ha apostillado.
Elegido democráticamente
En medio de los abucheos de la bancada popular, Tardá ha argumentado que él es un diputado elegido democráticamente por sufragio universal, como todos los demás. "Y ustedes -ha dicho dirigiéndose al PP- no tienen ningún derecho a expulsarnos sólo por tener un proyecto político distinto".
Respondiendo a su invitación, los portavoces de buena parte de los grupos de la oposición han tomado la palabra para ratificar su disposición a apoyar la candidatura de Tardá.