Política

La infanta Elena: "Yo no estaba con él, estaba su padre"



    La infanta Elena ha restado importancia al accidente de escopeta que sufrió ayer su hijo mayor Soria. A preguntas de la prensa, la hija mayor de los reyes ha aclarado:  "Yo no estaba con él, estaba su padre". Respecto a las circunstancias del accidente, ha señalado: "Estaban de caza". Marichalar, mientras tanto, tendrá que enfrentarse a una multa.

    "Estaba con su padre"

    La madre del pequeño Felipe Juan aseguró por su parte, que tras la conversación con los médicos se han quedado "tranquilos". Así mismo, la primogénita de los Reyes de España apuntó en el momento del percance su hijo "estaba su padre". "Yo no estaba con él", matizó.

    El nieto mayor de los reyes sufrió ayer el disparo accidental de una escopeta de calibre menor, que manejaba cuando estaba con su padre, Jaime de Marichalar, en su domicilio particular de Soria.

    El disparo le provocó una herida en el pie derecho, de la que fue atendido inicialmente en el hospital Santa Bárbara de la ciudad antes de ser trasladado a Madrid.

    La reina disculpa el disparo

    Mientras crece la polémica sobre la edad indicada para el uso legal de armas, las puertas de la madrileña clínica Quirón, la reina se ha referido al accidente que ayer sufrió su nieto mayor tras recibir el disparo de un arma de calibre 36, indicando que "con los niños siempre pasa eso".

    Allí, Su Majestad y la infanta Elena contestaron a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa improvisada. Doña Sofía confirmó además que "el niño se encuentra bien, está animado y jugando con su movil".

    El hijo de la infanta Elena seguirá varios días hospitalizado en esta clínica madrileña y de momento se desconoce si recibirá la visita de más familiares.

    Visita de tíos y primas

    Los Príncipes de Asturias han acudido esta tarde con sus dos hijas al hospital Quirón de Madrid para visitar a su sobrino Felipe Juan Froilán.

    El vehículo en el que se desplazaron se ha detenido junto a la entrada principal del hospital en medio de un fuerte aguacero, y los Príncipes han saludado a distancia al grupo de periodistas presentes antes de acceder al centro.

    Don Felipe llevaba de la mano a la infanta Leonor, mientras que su hermana Sofía iba junto a doña Letizia, y los Príncipes han saludado al acceder al hospital a directivos y responsables médicos de la clínica.