Política

Obreros de la construcción marchan por aumento de salarios en Panamá



    Obreros del sindicato de la construcción de Panamá (Suntracs), marcharon el jueves hasta el palacio presidencial de Las Garzas para demandar al gobierno del presidente Martín Torrijos mayores sueldos y el congelamiento del precio de los alimentos.

    Tras las violentas manifestaciones que protagonizó hace dos semanas, el Suntracs exigió nuevamente la renuncia del ministro de Gobierno, Daniel Delgado, y del Jefe de la Policía, Rolando Mirones.

    El secretario general del Suntracs, Genaro López, culpa a ambos funcionarios por la muerte de un dirigente sindical en la provincia de Colón, a 780 kilómetros al noreste de la capital, en un enfrentamiento con la policía hace dos semanas.

    Los manifestantes, unos dos mil según la policía, fueron invitados por el viceministro de la presidencia, Dilio Arcia, a negociar algunas de sus demandas en una "mesa de concertación" con otros grupos sociales.

    Por su parte, el ministro de trabajo, Edwin Salamín, advirtió este jueves que no despedirá a Delgado ni a Mirones y advirtió que la Procuraduría ordenó el arresto de dos policías vinculados al crimen del obrero en Colón.

    El sindicato prepara una huelga nacional para finales de marzo junto con el Frente Nacional por los Derechos Económicos (Frenadeso), una coalición de sindicalistas y grupos sociales opositores.

    ja/elg