Política

Barberá acusa a la oposición de tener "un problema de convicción democrática serio"

    La alcaldesa de Valencia se plantea denunciar a Monica Oltra. <i> Imagen: Archivo</i>


    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se plantea denunciar a la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, por decir este jueves en el pleno que ella es la "responsable política del saqueo de Emarsa".  "Creo que, además, hay un problema de convicción democrática serio no todo vale para hacer oposición", le espetó Barberá.

    Además ha advertido de que "realmente hay cosas que son intolerables como conducta personal y como conducta política porque no es ni democrático ni responsable imputar un delito de robo a quien no ha hecho nada, ni ha sido llamada por un tribunal, ni nada de nada".

    La acusación

    Durante la sesión de control en la cámara, Oltra ha preguntado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "qué gestiones va a hacer para que Crespo, exalcalde de Manises y Barberá devuelvan el dinero robado a los valencianos" en relación con esta causa en la que se investiga un agujero de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo.

    Ante estas declaraciones, la alcaldesa y diputada del PP ha pedido poder intervenir, por alusiones, y ha exigido a Oltra que retirara estas palabras o, en caso contrario, irá "a la Justicia a demandarla". Pero Oltra se ha negado a retirarlas.

    "Quien se pica ajos come"

    También en declaraciones en los pasillos, Mónica Oltra ha dicho que "quien se pica ajos come", en relación a la reacción de Barberá a sus declaraciones. "Ella sabrá por qué tiene ese nerviosismo", ha apuntado, y ha añadido que no le "impresiona ni ella, ni sus 20 años de gobierno, ni sus maneras autoritarias, ni su forma de interrumpir el pleno para decirnos algo que es obvio".

    La diputada ha afirmado que "es evidente es que hay unos sátrapas que han saqueado las arcas públicas a través de Emarsa y hay unos responsables políticos que han gestionado los nombramientos en Emarsa durante años".

    En su opinión, Barberá "no puede eludir su responsabilidad y si quiere montar fuegos de artificio y llamar a su abogado y amenazarnos como ha hecho en el pleno, pues muy bien, nos veremos en los tribunales", ha apostillado.