Política
Aguirre traslada el homenaje del 11-M para no coincidir con las movilizaciones
El homenaje que cada año se rinde en Madrid a las víctimas del 11-M se celebrará "en principio" el lunes 12 de marzo, para evitar que coincida con las movilizaciones planeadas por los sindicatos en contra de la reforma laboral en el mismo día en que se conmemora el octavo aniversario de los atentados.
Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno donde ha explicado que el Gobierno de Madrid ha hablado con las asociaciones de víctimas del terrorismo sobre "la posibilidad de celebrar el acto de homenaje" del 11-M la mañana del lunes 12 de marzo "para evitar la manipulación" de esta fecha por parte de los sindicatos.
Según González, las asociaciones de víctimas "han dicho en principio sí" a esta propuesta, por lo que ha admitido que "casi con toda seguridad" el homenaje tendrá lugar un día más tarde y coordinado "como siempre" con el Ayuntamiento de Madrid.
"Indignante"
El vicepresidente regional ha tildado de "absolutamente inaceptable e impresentable" la actitud de los sindicatos al querer celebrar movilizaciones el mismo día en que se recuerda a las víctimas del 11-M.
Ha considerado además "indignante" que digan que lo hacen porque quieren "homenajear a los trabajadores y solo a los trabajadores" que murieron ese día, cuando hubo cientos de fallecidos.