Política
Urdangarin se entrevistó el martes con el Rey y con el Príncipe
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, acudió este martes al Palacio de la Zarzuela para entrevistarse con el rey Juan Carlos I y con Felipe de Borbón, el Príncipe de Asturias. La cumbre tuvo lugar después de que el yerno del monarca aterrizara en Madrid en un vuelo procedente de Filadelfia. Esta es la segunda reunión, según ha trascendido, que mantiene con Juan Carlos I y Felipe de Borbón, tras su imputación. Precisamente, su esposa, la infanta Cristina de Borbón, ha llegado este miércoles a España. | La hija del Rey gastaba 3.000 euros del dinero público desviado
La cumbre tuvo lugar después de que el yerno del monarca aterrizara en Madrid en un vuelo procedente de Filadelfia. Esta es la segunda reunión, según ha trascendido, que mantiene con Juan Carlos I y Felipe de Borbón, tras su imputación. Precisamente, su esposa, la infanta Cristina de Borbón, ha llegado este miércoles a España. | La hija del Rey gastaba 3.000 euros del dinero público desviado.
No en vano, el diario ABC asegura, según fuentes próximas al Rey, que la reunión no ha tenido lugar.
La Casa del Rey no informa de las actividades de Urdangarin ya que se consideran privadas, sin embargo El País ha podido saber que la reunión en el palacio de La Zarzuela se produjo. "La mediación de la infanta Cristina, que hace dos semanas estuvo visitando a su familia, ha sido decisiva como también la intermediación de la reina Sofía, que siempre ha permanecido cercana a su hija y yerno", según Mabel Galaz.
"La última vez que el Rey y el Príncipe se encontraron con Urdangarin la tensión fue máxima. Felipe de Borbón, que fue quien llevó la voz en la reunión, tuvo palabras muy duras con el proceder de su cuñado. Desde entonces su relación con él se interrumpió", cuenta el rotativo.
Viaje a España
Iñaki Urdangarin, que el próximo 25 de febrero prestará declaración ante el juez encargado del caso Palma Arena, llegó el martes a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Filadelfia, según fuentes aeroportuarias.
El abogado de Urdangarin en el caso Palma Arena, Mario Pascual Vives, confirmó que esta semana volvería a reunirse con su representado, aunque dijo que no sabía ni cuando ni donde.
Hablará con los medios
Además, Mario Pascual Vives declaró que su representado en el caso Palma Arena "algo dirá" a los medios de comunicación tras su declaración del próximo 25 de febrero, aunque en estos momentos lo que está es a la espera de "recibir instrucciones" del duque de Palma.
En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, en Barcelona, Pascual Vives no ha querido concretar en qué consistirá esa declaración a los medios en Palma de Mallorca, si bien ha confirmado que no se tratará de una rueda de prensa.