Política

Cospedal: "Yo no acaparo nada"



    "Yo no acaparo nada. Soy la secretaria del PP. Esto no es un congreso de 'personalísimos', si no de la estrategia de un partido político que será soporte del Gobierno para su paquete de reformas. Aquí no hay poderes ni contrapoderes", ha declarado esta mañana María Dolores de Cospedal.

    Ante una intensa agenda con los medios, así ha despejado las dudas a primera hora de la mañana la flamante reelegida secretaria del PP ante las preguntas de Ana Pastor, en los Desayunos de la 1, del "triunfo de la presidenta castellano-manchega sobre Javier Arenas".

    "Pons no es un huérfano"

    Cospedal ha sido tajante, y además subrayar la elección de tres vicesecretarios, ha defendido el nuevo cargo de Esteban González Pons, de quien ha desmentido que haya quedado como un huérfano. "A nosotros no nos lo parece. El será el que diseña la estrategia de un partido político. Es un papel central, gubernamental, y el que no lo tenga claro, no tiene ningún futuro. Esta tarea es muy complicada, y esa es la que va a capitanear Esteban Gonzalez Pons", disipaba.

    Y cuanto a la presencia de los ministros en los órganos ejecutivos del partido, Cospedal ha sido igual de contundente. "Los ministros son ministros y cobran como ministros".

    La reforma laboral y la manifestación

    Frente a la postura de los sindicatos, reflejada este fin desde semana en varias ciudades españolas, Cospedal ha destacado que "la parte que más nos importa de la reforma es lo relativo a la contratación. Si nos centramos en el despido, ¿para que ha valido lo que teníamos antes? Solo ha valido para tener cinco millones de parados. Como le decía -ha insistido- la parte más importante reside en los incentivos fiscales, reducciones... y como dijo el presidente del Gobierno, pensar en quienes no tienen trabajo, en ellos y en las pymes".