Política
Canciller brasileño aboga por el diálogo entre Venezuela y Colombia
"Nosotros queremos que haya un buen diálogo y lo que podamos hacer lo haremos para contribuir a ese buen diálogo entre Venezuela y Colombia", dijo el ministro brasileño de Exteriores al diario Clarín.
"Pero eso muchas veces implica un trabajo más bien discreto fuera de los focos de luz. Creo que no hay duda de que para la cuestión de los rehenes (liberados por las FARC), (el presidente venezolano Hugo) Chávez ha sido útil", explicó.
El jefe de Itamaraty expresó por otra parte su esperanza en que la mención de Chávez de riesgo de guerra entre Venezuela y Colombia "sea una figura retórica".
Amorim calculó además que en uno o dos meses, el parlamento brasileño, ahora en receso, podría aprobar el ingreso de Venezuela en el Mercosur.
"Brasil está trabajando activamente en eso para demostrar que lo que deseamos con Venezuela es una sociedad y que no debe haber temores y que se integre totalmente al Mercosur. Espero realmente que en un par de meses suceda", comentó.
rq/cd