Política

Doña Cristina vuelve a Washington tras viajar a Barcelona y Madrid



    La infanta Cristina viajó hoy a Washington desde Madrid, donde visitó este jueves el Palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes, tras permanecer los dos días anteriores en Barcelona para atender su agenda profesional en la Fundación "la Caixa".

    La visita a la Zarzuela no ha sido confirmada por la Casa del Rey, cuyos portavoces han subrayado que esta institución no puede informar sobre los desplazamientos o las actividades de la duquesa de Palma en un viaje de carácter privado.

    El vuelo que traslada a la hija menor de los reyes, un avión de la compañía Aer Lingus, ha despegado a las 10.50 horas del aeropuerto madrileño de Barajas.

    Doña Cristina, que reside en Washington, llegó ayer por la mañana a las 11.25 horas al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Barcelona, después de una estancia de dos días en la capital catalana durante la que atendió compromisos de trabajo en la Fundación "la Caixa" y aprovechó para reunirse con el letrado Mario Pascual Vives, abogado de su marido, Iñaki Urdangarin.

    La infanta, que es directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, acudió el pasado martes a una cena organizada por el Instituto de Salud Global (ISGlobal), impulsado por la Obra Social de la entidad financiera, que reunió a una treintena de personalidades relacionadas con entidades científicas, culturales y del mundo empresarial y de la comunicación.

    El miércoles por la mañana la infanta se personó hacia las 10.00 horas en la sede de la Fundación "la Caixa", en la Avenida Diagonal de Barcelona, donde tiene su despacho, y permaneció en ella hasta pasadas las 20.00 horas.

    Ayer, Zarzuela afirmaba ante una periodista, que en el caso de que la infanta tuviera que declarar, "lo haría como cualquier mortal".