Política
Urdangarin simulaba contratos de 60 euros para recibir beneficios fiscales para sus empresas
Al menos tres jóvenes han confesado a la Policía Judicial haber recibido 60 euros al mes de las empresas de Iñaki Urdangarin sin haber trabajado para alguna de sus sociedades. Con esta práctica el duque de Palma y su socio Diego Torres simulaban contratos con que utilizaban para facturar trabajos a Nóos.
"Lo único que sabemos es que nos daban dinero y punto", aseguran los jóvenes quienes también ignoraban qué era el Instituto Nóos, informa el diario El Mundo.
El objetivo de estas contrataciones radicaba en la obtención de beneficios fiscales para la empresa. Y de esta manera los empleados fantasma conseguían cobrar un subsidio por desempleo tras haber "acumaldo a la Seguridad Social", según especifican los correos electrónicos intervenidos.
Una de las candidatas para percibir este subsidio es la cuñada de la secretaria de Iñaki Urdangarin. Según apunta El Mundo ésta vive a 600 kilometros de la sede de Aizoon pero el lugar de residencia tampoco era impedimento. "No es lo ideal, pero si al final no encontramos podríamos buscar la forma de hacerlo", explicaba el contable de Nóos Marco Teijeiro en uno de los correos electrónicos.