Política

La infanta Cristina no acompañará a Urdangarin a los juzgados de Palma de Mallorca

    La infanta Cristina no acompañará a Urdangarin a los juzgados de Palma de Mallorca.


    La expectación está servida. Pero la infanta Cristina no acompañará a su marido Iñaki Urdangarin el día en el que este pase por los juzgados de Palma de Mallorca, donde está citado a declarar por el caso Palma Arena. Se desconoce si la hija pequeña del Rey viajará a España.

    Lo ha dicho este martes el abogado-portavoz de Iñaki Urdangarin, Pacual Vives. "Hasta donde yo sé, la infanta Cristina no acompañará al duque a su comparecencia ante el juez el próximo 25 de febrero", recoge hoy informativostelecinco.com.

    Ayer, el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, defendía que "si hay que meter a Iñaki Urdangarin en la cárcel, pues se le mete". Soriano se ha mostrado partidario de que se cite a declarar a la infanta Cristina, a pesar de que tanto Anticorrupción, primero, como la Fiscalía General del Estado no estiman necesario que la hija pequeña de los Reyes de España acuda a declarar.

    Los empleados señalan a Torres y a Urdangarin

    Este lunes, arracancaba el juicio con el testimonio de los empleados de las distintas empresas dirigidas por Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres. Fuentes próximas a la investigación detallaban a este periódico que los primeros testigos explicaron, ante el fiscal y los ocho policías judiciales desplazados desde Palma, que Urdangarin y su socio, Diego Torres, eran los que tomaban las decisiones en el entramado empresarial. Además, han detallado cómo era su estructura y qué función y vinculación tenían los propios con las actividades del duque. Días antes, y ante las quejas de Diego Torres, el juez encargardo del caso advertía de que no podría evitar algunas filtraciones de grabaciones. El duque de Palma declara el próximo 25 de febrero.