Política
El socio de Urdangarin tenía plenos poderes para sacar el dinero de Belice
El testaferro panameño al servicio de Iñaki Urdangarin otorgó plenos poderes al socio del duque de Palma para poder vaciar de dinero la cuenta de al menos 650.000 euros. Este cantidad la había conseguido desviando fondos públicos con una entidad sin ánimo de lucro que montó junto con la infanta Cristina.
Un documento incautado por la Policía Judicial muestra que el testaferro panameño, Gustavo Alberto Newton Herrera, otorgó plenos poderes a Diego Torres para poder sacar sin problemas el dinero previamente ingresado en el paraíso fiscal a través del presunto tramado financiero ilegal.
Este documento facultaba al socio del duque de Palma "de manera indefinida" para llevar a cabo cualquier tipo de "transacción financiera". De esta forma quedaba autorizado para "confeccionar, recibir, endosar, formalizar, certificar, entregar, depositar y poseer cheques, letras de cambio, notas de crédito, pagarés o certificados de valores".
Según El Mundo este texto le otorgaba también la capacidad de "tener libre acceso a cajas de seguridad a las que tenga acceso la compañía". Cabe destacar que el juez de Castro ya ha identificado al testaferro panameño que fue contratado para ser el propietario oficial de los fondos desviados en el extranjero.