Política

Aguirre no descarta suceder a Ana Botella: "Ser alcalde de tu pueblo es un honor enorme"

    La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en una intervención en la Asamblea.


    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre no descarta optar en algún momento a ser la sucesora de Ana Botella en la alcaldía de Madrid. "Ser alcalde de tu pueblo es un honor enorme. Y si tu pueblo es la capital de España, por supuesto que sí", afirma Aguirre en una entrevista en Abc.

    Aguirre, no contempla, por el contrario, ser la sucesora de Mariano Rajoy como jefa del Ejecutivo. Tampoco ve a su eterno rival, Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, como una persona que opte a ocupar la herencia de Rajoy. "El sucesor de Rajoy está haciendo el bachillerato", afirma Aguirre en una entrevista en Abc.

    Que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya ofrecido a Aguirre ningún ministerio no ha cogido de sorpresa a la presidenta madrileña, según asegura. "Habría apostado lo que fuera a que ningún presidente autonómico iba al Gobierno", señala Aguirre al rotativo.

    La posibilidad de que la presidenta contara con una cartera en el Ejecutivo nacional era, para Aguirre, descabellada, a pesar de las especulaciones que se han hecho en ese sentido. "No entiendo cómo los periodistas han especulado con esa posibilidad", dice Aguirre. "Hacerme ministra, habría sido absurdo", concluye para dar por zanjado el asunto.

    Rajoy ha fichado una decena de cargos del Gobierno madrileño de Aguirre para su Ejecutivo. La presidenta no se quiso mostrar molesta por esta fuga en su equipo. "Es un Gobierno formado y con experiencia para enfrentarse a los enormes retos que tiene España", ha dicho la presidenta.

    Aguirre sobre Ana Botella

    Preguntada acerca de si la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tiene la experiencia necesaria para dirigir una ciudad como la capital de España, Aguirre no ha dudado en apoyar a su "amiga, desde hace más de 40 años", como Aguirre ha definido a la esposa del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

    "Por supuesto [que está preparada]", dice Aguirre. "Es fundamental el bagaje que te da ser consorte de alguien de tanta importancia como el líder del PP y luego presidente del Gobierno. Y [Botella] lleva ya ocho años en el ayuntamiento", concluye.