Política

La infanta Cristina declaró el 50% de una empresa implicada en el 'caso Urdangarin'

    La infanta Cristina declaró el 50% de una empresa implicada en el 'caso Urdangarin'


    Pese a que el juez que instruye la causa del caso Urdangarin no vio indicios de que la infanta Cristina esté implicada por la presunta trama de corrupción empresarial, nuevos documentos incautados reflejan que la hija del Rey declaraba en su renta el 50% de una de las empresas de la trama.

    Entre la documentación incautada por la policía en los registros ordenados por el juez se ha encontrado un texto manuscrito que acredita que la infanta Cristina incluía en su declaración de la renta el 50% de Aizoon.

    Esta empresa, según la investigación judicial, fue una de las que más se benefició del presunto desvío fondos públicos. Estas operaciones se realizaron entre el 2005 y 2006 bajo la presidencia de Urdangarin.

    Esto cobra relevancia ya que el juez aseguró, según informa El País,  que la infanta Cristina no forma parte del "círculo cerrado de toma de decisiones" del Instituto Nóos. Así pues ni el juez ni la fiscalía quieren imputar a la hija del Rey en la causa abierta del juzgado de Palma.