Política

Zapatero emula a Aznar y asume el control de la Fundación Ideas

    Zapatero podría asumir una nueva responsabilidad en la Fundación Ideas el próximo.


    El presidente del Gobierno en funciones quiere seguir influyendo en su partido. Desde el día 30 de diciembre, el todavía líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, asumirá el control de la Fundación Ideas con el objeto de influir en el "rearme ideológico" del PSOE. ¿Una piedra en el camino en la carrera sucesoria de Pérez Rubalcaba?

    La llegada de Rodríguez Zapatero a la Fundación Ideas, afirma este lunes el diario ABC, restará algunas funciones al exministro Jesús Caldera, actual vicepresidente ejecutivo de la institución .

    El dirigente salmantino era quien se encargaba, hasta ahora, de la coordinación de las actividades de los distintos institutos y organismos que integran el PSOE, entre los que se encuentran el Instituto Jaime Vera, el Instituto Pablo Iglesias, el Instituto Ramón Rubial y, el Consejo de Progreso Global.

    En los últimos años, recuerda el diario madrileño, Jesús Caldera ha tenido especial protagonismo en la elaboración de los programas electorales del PSOE así como de las ponencias marco debatida en la conferencia política del mes de octubre.

    La Fundación Ideas se afana estos días en acondicionar el que será nuevo despacho de Zapatero en la sede ubicada en la calle Gobelas donde ya han sido trasladados algunos enseres y mobiliario destinado al futuro lugar de trabajo, además de su cargo como consejero nato del Consejo de Estado, por el que percibirá un sueldo vitalicio de más de 80.000 euros anuales.

    Desde el próximo 1 de enero, el líder socialista podrá dedicarse al debate ideológico del PSOE, y a la presumible refundación del partido, dos labores en las que 'supuestamente' andan enfrascados Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, posibles candidatos al Congreso del PSOE que tendrá lugar la primera semana de febrero.