Política

Sinde acorta su último viaje como ministra

    Sinde acortará su largo periplo por Estados Unidos y Rusia, tras recorrer casi 20.000 kilómetros.


    La ministra de Cultura no parece estar dispuesta a protagonizar la actualidad de un gabinete a las puertas de despedirse. Las críticas a su último periplo por Estados Unidos y Rusia le han llevado a reducir su estancia en Moscú un día antes de lo previsto y donde, cuya única agenda es la de asistir a la actuación del Ballet Nacional Español.

    Según fuentes de la Embajada Española en Moscú, la ministra de Cultura ha decidido a última hora acortar su estancia en Rusia y adelantar su regreso al sábado y no al domingo como estaba previsto, recoge este viernes el diario ABC.

    Con casi 20.000 kilómetros a sus espaladas, y tras su estancia en Nueva York, González-Sinde se aloja en el Hotel Nacional, un lujoso recinto cinco estrellas que, sin embargo, ha sido sustituido por la que finalmente será su alojamiento: el Baltschug Kempinski.

    Esta residencia, también de cinco estrellas, tiene vistas a la Plaza Roja y la catedral de San Basilio. El coste de la habitación es de unos 1180 euros la noche y cuenta con lujos como baño de mármol o cosméticos de alta gama. La estancia mide unos 70 metros cuadrados.

    González Sinde, procedente de Nueva York y, acompañada de su equipo, se hospedó en el Intercontinental New York Barclay en una habitación de unos 700 euros por noche.