Política

La periodista María Antonia Iglesias llama 'hijo de puta' al nieto de Franco



    Encontronazo apasionado. La periodista María Antonia Iglesias, directora de informativos en los gobiernos de Felipe González, ha calificado de "hijo de puta, verdad" al nieto de Francisco Franco, Francis Franco, en el debate de 'La Noria' en el que se debatió del futuro del Valle de los Caídos.

    Iglesias ha recriminado "la cantidad de muertos enterrados en este mausoleo, que es un homenaje de Franco a sí mismo" y ha añadido que "como no tienen voz, yo hablo en nombre de ellos de la repugnancia que siento por esa gente que mataron ".

    En el ecuador del debate, la periodista defendió  estar aquí "para decir que este señor me da repugnancia al igual que su abuelo y que yo nunca me sentaré delante nunca en la vida por ningún precio".

    María Antonia Iglesias compara al nieto mayor de Franco con éste

    "Estoy aquí simplemente -abundó, dirigiéndose al nieto de Franco-, para decirle a usted que tiene muy poca dignidad como persona. Y usted es un mentiroso compulsivo y un cobarde. Su abuelo fusiló a miles de personas. Esto es lo que hizo el su abuelo, que era un cobarde al igual que usted".

    Pilar Rahola, quién también participó en el polémico debate subrayó que "hablamos de un dictador que acumuló una fortuna enorme de la que vivís ahora vosotros, vuestra familia, y muy bien, por cierto".

    Este lunes, la periodista Pilar Urbano se refería precisamente a este tema, y tras defender que el Valle de los Cáidos no es lugar de entierro de Franco, "porque éste no es un caído, sostuvo que trastear con el cuerpo de los muertos ni borra la historia ni la cambia. La conciliación la hacen los vivos".