Política

El torero catalán Serafín Marín: "Cataluña es una dictadura"

    El torero catalán Serafín Marín, en una imagen de archivo


    El controvertido torero catalán Serafín Marín, que toreó en la última corrida en la plaza Monumental de Barcelona, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que ha asegurado que Cataluña "es una dictadura" por la prohibición de los festejos taurinos en dicha comunidad autónoma.

    En una entrevista concedida al Diario de Sevilla, Marín explica que piensa ir a vivir a Andalucía o Extremadura porque "no me veo viviendo en una dictadura".

    "Si la prohibición hubiera sido un tema animalista, también habrían prohibido los correbous, la caza o la pesca, pero aquí vivimos en una dictadura camuflada, y lo prohíben todo", asegura.

    "Podría decir una barbaridad sobre los políticos catalanes, porque me tienen muy caliente", asegura mostrando su desacuerdo con la gestión de los representantes de su comunidad autónoma.

    En lo relativo a las palabras de Josep Antoni Duran i Lleida sobre los andaluces que cobran el PER, Marín afirma que "mis padres son de Jaén, y es un desprecio a mis raíces familiares". "Pero de estos políticos se puede esperar cualquier cosa", puntualiza.

    "Prefieren pagar 300 millones para cerrar la Monumental mientras recortan en Sanidad. Se trata de eliminar símbolos españolistas", concluye el matador, reafirmándose en su idea.