Política

Teddy Bautista y sus chicos gastaron 30 millones de euros en hoteles, joyas, lencería...



    Los imputados de la SGAE en el 'caso Saga' gastaban cantidades ingentes de dinero con la seguridad de que las facturas iban a ser pagadas en último caso por la Sociedad General de de Autores a través de un entramado de sociedades, 'independientes' y diseñadas por los imputados.

    Sgún se desprende del sumario del caso y tal y como recoger la Cadena Ser, la compra y alquiler de coches de lijo, los viajes, vacaciones de 'alto standing, regalos de empresa, joyas, lencería e incluso las compras del supermercado eran algunos de los 'caprichos' que los máximos mandatarios de la SGAE pasaban como gastos .

    Los informes de la Guardia Civil destaca que son "gastos que no son propios de una actividad de servicios sino más bien de una economía doméstica".

    Entre tanta factura, destacan la de lo hoteles como el Copacabana Palace de Río de Janeiro o el Ritz de Nueva York. Y, ya en concreto, en el caso del presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, recoge facturas de una jamonería o un restaurante de de Venecia.