Política

Álvarez-Cascos desembarca este miércoles en Madrid ante el desconcierto de Génova

    Cascos presentará este miércoles en Madrid su proyecto político.


    Este miércoles, Francisco Álvarez Cascos, el nuevo presidente del Principado de Asturias, ex secretario general del PP, ofrecerá en villa y corte un desayuno informativo, ocasión en la que el político dará a conocer su proyecto desde Foro, tanto para Madrid como Asturias de cara a las elecciones generales. A la espera del encuentro, el PP mantiene la respiración contenida.

    Hace apenas diez días, Francisco Álvarez Cascos prometía su apoyo a Mariano Rajoy "sin nada a cambio", si finalmente logra representación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

    El antiguo ex secretario general del PP desembarca en Madrid con la intención de convencer a una parte del electorado de centro-derecha, cuando todavía resuena su adhesión incondicional por el que fuera vicepresidente económico de Aznar, Rodrigo Rato, "el más cualificado para sacar adelante el país".

    Curiosidad ante la posible presencia de antiguos compañeros

    Aguas revueltas, convulsiones aparte y recelos por doquier, pese a todo, el dirigente asturiano cuenta con numerosos amigos dentro de su antiguo partido. La cara más visible siempre ha sido la de Esperanza Aguirre, favorable a llegar a acuerdos con el líder de Foro.

    Lo cierto es que el acto ha despertado suficiente morbo. Sotto vocce, los más acólitos se debaten entre el deseo de ir y el temor a las represalias, justo en unas fechas en las que se confeccionan las listas y "todo cuenta". "Acudir ahora a la cita sería una osadía, un despropósito, pero ganas no faltan". No obstante, matizan a EcoDiario.es "con la idea de presentarse en Madrid, francamente, Cascos se ha pasado de la raya".

    Así pues, habrá que esperar al próximo miércoles para conocer la cara de los asistentes. La curiosidad, hasta el día de autos, está servida.