Política
¿Se durmió Aznar en el acto de presentación de la biografía de Rajoy?
A tenor de las imágenes reproducidas este martes por algunos medios, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, pudo dar una cabezada durante el acto de presentación de la biografía de Mariano Rajoy donde se concentraron políticos, empresarios y gente tan dispar como Tita Von Thyssen. El libro de Rajoy y las alineaciones políticas
Llegó acompañado de su esposa, Ana Botella, a quien hoy, Lucía Méndez -quien fue asesora del ex presidente-, desde las páginas editoriales de El Mundo, postula como edil de la villa y corte: "Ana Botella será alcaldesa porque Gallardón quiera y a Rajoy no le importa".
Antes de que comenzara el acto, al que acudieron más de seiscientas personas, el presidente de FAES charló con el protagonista de la jornada en una sala en la que también se dieron cita otros dirigentes populares.
El acto cumplía las expectativas. Minutos antes de la presentación y de que el líder del PP se subiera a la tribuna acompañado del testitomonio de tres mujeres, ya en la sala principal, en primera línea podía verse a Aznar, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Maria Dolores de Cospedal, Alberto Ruiz-Galllardón, Ana Mato, Javier Arenas.... Detrás, Antonio Basagoiti, Santiago Cervera, Rita Barberá, Juan José Lucas...
Y las luces quedan tenues en el patio de butacas. Es entonces cuando en un momento, un chasquido, cuestión de segundos, José María Aznar se queda traspuesto ante la atenta pero discreta mirada de Esperanza Aguirre. Raudo, reacciona.
Para Lucía Méndez, el hecho tiene explicación en sí: "En primera fila se sentó José María Aznar a escuchar el discurso de presentación de su libro, en el que, por otro lado, tampoco se esmeraron los asesores del presidente del PP. Se ve que cada día le gustan menos los titulares. Ya podía copiar un poco de Obama, que a lo mejor no tiene recetas a corto plazo para crear empleo, pero el hombre lo intenta y hace unos discursos impresionantes.
Claro, que el ataque que Morfeo que ha sufrido Aznar no es el único. Blanco también perdió el conocimiento la semana pasada en otro acto.