Política

El 15-M se muestra respetuoso con la visita del Papa, solo critica el gasto



    Más de medio millar de personas han asistido a la asamblea general del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol, en la que los congregados se han reivindicado como un movimiento espontáneo asambleario de transformación social y han propuesto algunas posibles líneas futuras de actuación.

    Los "indignados" han celebrado una asamblea general tras haber logrado acceder a la Puerta del Sol el pasado viernes después de que la policía levantara el cierre que les impedía el paso desde el martes.

    Los temas tratados

    Entre los temas tratados ha sido unánime la condena de los desalojos del pasado martes, del cierre de Sol por parte de la policía y de la carga policial frente al Ministerio del Interior.

    La asamblea general no ha tratado algunos de los puntos más importantes como la ubicación del nuevo punto de información.

    Entre las propuestas destacan las de la comisión de "política a largo plazo", cuyo portavoz ha pedido que los responsables de los "atropellos" que han sufrido los "indignados" vayan a juicio y asuman su responsabilidad política y judicial.

    La visita del Papa

    Los congregados han debatido sobre su postura frente a la próxima visita del Papa a Madrid y la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), y han asegurado que el movimiento es respetuoso con todas las creencias religiosas y en especial con el cristianismo.

    Este debate sobre las JMJ se ha alargado más de una hora, en el que varios participantes han expresado sus ideas, coincidiendo la mayoría en criticar que se sufrague el gasto del visita del Papa con dinero público.