Política
Bono compara el liderazgo de Rubalcaba con el del Papa
El presidente de la Cámara Baja ha dicho que extrañarse de que Rubalcaba es "ahora el jefe" del PSOE es como dudar de que "Benedicto XVI es el Papa y alguien dijera: ¿Y Juan Pablo II?". Ya el propio Rubalcaba lo había indicado: "El líder soy yo".
El presidente del Congreso, José Bono, y el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han coincidido hoy lunes en avalar al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba como el líder del PSOE sin que haya sido previamente designado por el congreso federal del partido.
Bono y Griñán, en declaraciones a la Cadena SER, han manifestado su certeza de que el liderazgo de Rubalcaba va a ser beneficioso para el partido con vistas a las elecciones del 20 de noviembre, cuya carrera electoral comienza este lunes.
"El Papa es Benedicto XVI. Ahora, el jefe es Rubalcaba, porque es nuestro candidato, quien queremos que sea el presidente del Gobierno, el que manda en los ámbitos partidarios", ha comentado.
En su opinión, no debe ser visto como una "contrariedad" porque "así lo ha querido" el presidente del Gobierno y todavía secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
El tipo listo y las encuestas
Bono ha definido a Rubalcaba como "el tipo más listo" que hay en el PSOE y "el mejor candidato".
"Las encuestas le dan al PP para que se tranquilice e, incluso, puedan fumarse un puro tumbados, pero que tengan cuidado. Rubalcaba no se presenta para perder", ha advertido.
Sin embargo, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy no ver "ningún tipo de efecto Rubalcaba", al considerar que la distancia en los sondeos entre su partido y el candidato socialista sigue aumentando.